Novedades sobre el blog. Tengo un plan.

Sirva esta entrada como epílogo de la primera era de vida de este blog. Punto y a parte, cambio de rumbo. Todo es una consecuencia inevitable de los 10 años de Los Mundos que celebramos el pasado 19 de febrero. La verdad es que a los blogs, o les das vidilla, o se apagan, se mueren. Necesitan gasolina y un contínuo movimiento para sobrevivir. De eso va hoy esta entrada, de cómo vamos a darle un pequeño golpe de timón a este blog para que siga vivo a pocas semanas de cumplir 4 años de vida. Llevo semanas, meses diría, pensando en cómo hacerlo, en cómo darle un nuevo rumbo, o simplemente reconducirlo, y creo haber dado con el camino adecuado. Para ello considero necesario dar un pequeño repaso a todo lo acontecido en los últimos meses, para que podáis poneros en el contexto adecuado.

 

Situación actual. ¿Qué ha sido de mi en estos meses?
Muchas son las cosas sucedidas desde el otoño de 2014. Circunstancias personales, me han dejado en una nueva tesitura. He pasado meses alejado de mis proyectos y ahora vuelvo a retomar los caminos que llevaba. Aunque es verdad que he de repartir mi tiempo entre la farmacia, la investigación, los blogs, Qualitatis. Poco a poco le voy tomando de nuevo el pulso a todo, de un modo diferente, los cambios han sido brutales, pero aquí estoy. De nuevo al pie del cañón.

Ahora soy farmacéutico titular, tras el fallecimiento de mi padre, mantengo el plan trazado en su día para Qualitatis, sigo trabajando en proyectos de investigación vinculado al Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica y a la Cátedra María José Faus de Atención Farmacéutica. Desde hace unas semanas, oficialmente también sumo mi granito de arena como profesor colaborador en el programa de Doctorado en Farmacia de la UGR. y desde hace unos meses he entrado a formar parte de la Junta de Gobierno del Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia.

Tengo un plan. Novedades sobre el blog.

 ¿Qué podéis esperar de este blog en los próximos meses?

Pues un pequeño cambio, que ahora os relataré, pero siempre con el ánimo de aprender y compartir información. De contactar con la gente que vale la pena e intercambiar pareceres. Sigo creyendo en mejorar la profesión y me gusta escribir entradas de blog, es un hobby y una vía de escape. Creo que puedo aportar, de un modo particular y personal, desde esta humilde palestra.
Por supuesto, mis opiniones son sólo mías, y me representan sólo a mí, no hablan por ninguna de las organizaciones o empresas con las que trabajo o a las que pertenezco.
Puesto este primer peldaño en el nuevo camino, ¿de qué voy a hablar? Pues de farmacia, eso no cambia, pero con matices: Actualidad, maneras de trabajar, informaciones, mejora de la productividad. Todo ello sin, por supuesto, renunciar a lo mejor de lo que teníamos hasta ahora: investigación, redes sociales, medida de la presión arterial, servicios profesionales farmacéuticos, salud, etc.
Pero no sólo se va a quedar la cosa ahí, también añadiremos consejos, trucos y alguna que otra cosa que trascenderán mucho más allá de lo mencionado.
Soy consciente de que el formato de entradas tiene que cambiar, tener un toque personal, recoger y analizar lo mejor y lo peor de cuanto sucede. No creo en los blogs vacíos que no transmiten, sólo publican, y eso es lo que pretendo evitar para esta bitácora.
No pretendo vivir de esto, aunque quisiera no creo que lo lograra, pero quienes me conocéis ya sabéis que trabajar en un blog es una de mis pasiones. Eso creo que me da la libertad suficiente para decir lo que piense, siempre dentro del respeto máximo, pero sin renunciar a pequeñas dosis de ironía.
Seamos sinceros, la honestidad no está de moda. Cantar las verdades del barquero no da votos, ni premios, ni cotiza en bolsa al alza. Pero, como leía en la entrevista a Iñaki Gabilindo en el número de marzo de la revista Forbes Si eres decente, necesitas tiempo para que la gente lo sepa.
No pretendo ser un azote constante de nada ni de nadie, creo más en construir entre todos que en parcelas y reinos de Taifas. Pero como todo no es de color de rosa, habrá cosas positivas y también algunas que no lo serán tanto. Eso sí, siempre con la mejor intención: sumar.
Por último, invitaros a que estéis pendientes de las nuevas entradas y los cambios que hay previstos, también en el diseño de este blog. Vamos a darle un toque diferente. La primera muestra de ello es este final de entrada con una canción: “Cuestiones de familia” de Love of Lesbian.
Tengo un plan,
digo «lo siento, ya me han vuelto a llamar»,
y me levanto haciendo ver que es verdad,
simulacro de evasión

en mi antigua habitación.

Love Of Lesbian – Cuestiones de Familia from Boogaloo Films on Vimeo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This