Sobre mí…

Mi nombre es José Sendra Lillo, muchos me conocéis como Josete, y quiero agradecer tu presencia en este blog. A continuación voy a intentar presentarme en pocas líneas.

Perfil profesional. 

Ante todo, soy farmacéutico comunitario en Palmera (Valencia).  Llevo ejerciendo la profesión que tanto me apasiona en este lugar desde octubre de 2007. Primero como adjunto y desde diciembre de 2015, por el fallecimiento de mi padre, como titular.
Me licencié en 2006 en la Universidad de Valencia y soy Doctor en farmacia por la Universidad de Granada (2011). Tengo
el honor de ser miembro del Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica y de la Cátedra de Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada, soy miembro de SEFAC y trabajo en el Grupo de
Hipertensión y Riesgo Cardiovascular de dicha Sociedad.

En mi
currículum académico consta: Máster en atención farmacéutica por la
Universidad de Granada (2008), un máster que me abrió la mente y cambió mi manera de entender la farmacia. Para afianzar mis conocimientos en Investigación, realicé el Máster en Métodos Cuantitativos y Analíticos para la Medicina Basada en la Evidencia por la UNED.

Apasionado de la
investigación en farmacia comunitaria trabajo en el campo de
la Hipertensión arterial y más en concreto en el de la medida de la presión arterial en la farmacia comunitaria.

He participado en 3
proyectos de investigación, en 2 como investigador principal e interviniendo
como coordinador en el tercero, que se encuentra actualmente en
curso. He publicado 9 artículos en revistas científicas, 8 de ellos en revistas científicas con factor de impacto (Journal Citation Reports, by Thomson Reuters). 

Desde 2010 compagino estas actividades con las de Auditor Interno de sistemas de gestión de la inocuidad alimentaria. Fruto de esta actividad como autónomo nació Qualitatis Health, S.L. Una empresa que se dedica a asesorar en materia de seguridad y de calidad a empresas alimentarias y farmacéuticas, además de contar con una plataforma de Formación en nuestra web  y un blog sobre Seguridad Alimentaria.

Perfil 2.0 

Llevo desde febrero de 2007 con mi blog personal "Los Mundos de Josete",
en el que doy mi particular visión de la vida, el cine, libros, música,
deportes y cualquier cosa que se me ocurra.

En 2011 inicié ¿Qué me da para...? un blog de Indicación farmacéutica y actualidad para pacientes y farmacéuticos. Su intención no era otra que ser de ayuda a pacientes y farmacéuticos para,
juntos, lograr una mejor atención sanitaria.

En 2013 participé como docente en el curso organizado por El Club de la Farmacia "Más allá del concepto 2.0: Promoción digital y Apps para la farmacia" . preparando el Módulo 4: "Las 25 mejores aplicaciones para la farmacia (o para el farmacéutico). La aplicación móvil del Club".

También es en 2013 lancé este blog profesional, "Josete Sendra", en el que voy a dar mi punto de vista sobre temas relacionados con la actualidad y la investigación en farmacia comunitaria, y más en concreto en el ámbito de la Hipertensión arterial y la medida de la presión arterial.

Agradecido de que hayas leído toda la presentación puedes contactarme también si lo deseas por correo electrónico: jsendralillo[arroba]gmail.com.También me puedes contactar conmigo a través LinkedIn.

Gracias nuevamente por tu presencia.